Bienvenidos a RiskTV nuestro portal de educación

Junto a Tomás te invitamos a aprender sobre Sistemas de Protección Contra Incendios. (SPCI). Recuerda que creamos este canal para poder educar de forma gratuita a toda la comunidad de edificios residenciales en la ciudad de Santiago de Chile.  Por lo cual están enfocados respecto a los requerimientos y normativas de ese sector que es donde vivimos.  Comunidades residenciales de edificios de más de 4 pisos.

 

Red húmeda

La red húmeda es un sistema que está pensado para ser usado por residentes, visitas y conserjes de un edificio, por eso es tan importante que logres reconocer que tipo de sistema y como funciona el de tu edificio. ¡Te invitamos a verlo!

 

Red Seca

La red seca es un sistema de uso exclusivo de bomberos, por lo cual a pesar de que tú no la ocupes, debe estar al 100% en caso de que ellos la tengan que utilizar.  Y sí… esta seca, como su nombre lo dice.  ¡Aprende más en el siguiente video!

 

Vías de evacuación

Tanto para los residentes como primeros respondedores a una emergencia, será de vital importancia identificar puntos claves como rutas de escape, ubicación de red seca, entre otros. 
Conoce mucho mas de vías de evacuación! 

 

Detección Control y Notificación

Es preocupante que más del 70% de los edificios que revisamos anualmente, no cuentan con su sistema de detección y evacuación confiables para su uso.  Este es uno de los sistemas más importantes, ya que en caso de ocurrir un incendio es el encargado de alertarnos (despertarnos) y poder evacuar antes de que sea tarde.

 

Extintores

Cuando hablamos de sistemas de protección contra incendio, este quizás es el primero que se nos viene a la cabeza porque son los más comunes y están o deberían estar en casi todos lados.  Aprende a reconocer si es que están en óptimas condiciones para ser usados.

 

Red Inerte

Al igual que la red seca, este sistema está pensado y diseñado exclusivamente para bomberos. Les permite conectar sus equipos eléctricos alimentando el sistema con sus propios generadores.