La Unión de la Victoria

Más rápido. Más seguro. Más sencillo


En los sistemas de protección contra incendios donde las tuberías ranuradas son la norma convencional, aún existe la necesidad de sistemas de tuberías más rápidos, más sencillos y más seguros. Con el lanzamiento del nuevo acoplamiento listo para instalar FireLock EZ™, Victaulic ha marcado una nueva pauta de velocidad y facilidad de instalación.

Sin partes sueltas, el FireLock EZ disminuye notablemente el tiempo necesario para instalar sistemas ranurados. Como el primer fabricante en recibir la aprobación UL para los servicios de protección contra incendios, Victaulic siempre ha estado a la vanguardia de la innovación de productos y el desa-rrollo de sistemas de protección contra incendios. En función de los comentarios de clientes y más de 80 años de experiencia en el mercado, Victaulic continuamente se esfuerza por crear productos que aporten más rapidez, sencillez y seguridad a los sistemas de tuberías.



La empresa conocida como Victaulic se fundó en Nueva York en 1925 para comercializar acoplamientos mecánicos con pernos que se acoplan a las ranuras de las tuberías y utilizan un sello de junta. La tecnología de unir tuberías con acoplamientos mecánicos atornillados se originó durante la Primera Guerra Mundial para acelerar el despliegue de las líneas de combustible y agua durante la batalla.



El propósito original de la junta de tubería Victaulic era principalmente para aplicaciones militares, pero rápidamente ganó popularidad en otros mercados comerciales e industriales. El concepto surgió cuando el inventor, el teniente Ernest Tribe, de los Royal Engineers, ideó una forma especial de junta para su uso en tuberías y cilindros que contienen gases y productos químicos a muy alta presión. Tribe, junto con el Dr. Henry Hele-Shaw, un destacado ingeniero hidráulico inglés, había sido contratado por el gobierno británico durante la guerra para promover tácticas de guerra de trincheras. [11]


El teniente Tribe estuvo entre el primer grupo de soldados que fueron entrenados para operar un arma de guerra de trincheras llamada lanzallamas. Según Thomas Wictor, autor de "Tropas lanzallamas de la Primera Guerra Mundial: las potencias centrales y aliadas", el teniente Tribe acompañó la entrega de los lanzallamas de la batería Vincent a los aliados en la Primera Guerra Mundial y también entrenó a los soldados en el uso del arma. En las primeras fases de utilización, los operadores del lanzallamas estaban experimentando problemas de diseño nocivos. El tubo de llama que transfirió el aceite se rompería, rociando a los operadores con aceite ardiente. El conector defectuoso del lanzallamas fue una de las inspiraciones del Sr. Tribe para desarrollar un producto más confiable para unir dos tuberías, por lo que surgió el Victory Joint.


El 4 de abril de 1919, el teniente Tribe presentó la patente de lo que ahora se conoce como acoplamiento Victaulic.


Mi invención es para una junta de tubería mejorada que obvia la necesidad de levantar bridas en los extremos de las tuberías que se van a unir. No intento unir los extremos de la tubería para formar una junta hermética a los fluidos, con o sin un anillo de empaquetadura entre ellos, sino que empleo un anillo de empaquetadura hecho de material flexible, cuya forma es una característica esencial de la invención.


- Solicitud de patente de Tribe U.K. 149.381 - 4 de abril de 1919. [12]

Poco después, se estableció Victory Pipe Joint Co. en Londres, Inglaterra, y se presentó una segunda patente a ambos nombres. El Dr. Hele-Shaw tuvo numerosos inventos, incluido el embrague de placas múltiples, el filtro de línea de flujo, la hélice de paso variable y la junta de tubería Victaulic. La Dra. Hele-Shaw era una entusiasta de la invención, además de educadora, ingeniera, pionera, automovilista y deportista. [13] Posteriormente, en 1922, las palabras "Victoria" e "Hidráulica" se combinaron y acortaron para formar una sola palabra, Victaulic. Posteriormente, se fundó Victaulic Company of America en la ciudad de Nueva York en febrero de 1925.


24 visualizaciones0 comentarios